lunes, 15 de septiembre de 2008

DEATH MAGNETIC, NUEVO DISCO DE METALLICA

Dicen los ex adictos a la banda que parió el Trash Metal que hace más de una década la publicación de load (1996) y reload (1997)mato a las estrellas del heavy que en los conciertos de Metallica huele mas a gomina que a cuero.(la banda fundada por James hetfield, californiano hijo de un camionero, y Lars ulrich, danés predestinado a ser tensita profesional, lo tiene)pasa demasiado tiempo en el cielo como para comprender el hedor infernal y apocalíptico que despide el autentico rock.

Pero seria mentir decir que la banda se ha dejado caer en el fracaso que pronosticaban los agoreros cuando hetfield y compañía dejaron el sonido brutal que les vio nacer(kill’emAll, ride the lightning y Master of puppets)para arrojarse a los brazos de los ritmos mas alternativos(con los citados load y reload).
Los problemas con los fanáticos de su sello original vienen de lejos. Empezaron en 1984,cuando Hetfield (inspirándose en un robo de material que habían sufrido),compuso la primera balada del grupo que hablaba del suicidio, Fade to black.<>fue el calificativo mas cariñoso que recibieron. Fue el segundo álbum del grupo. Con su nuevo Death Magnetic(Universal) van nueve.
Es la historia de una supervivencia. No serán sus fans de toda la vida, pero son sus fans y muchos hacen mucho ruido(su ultimo disco St Anger vendió mas de seis millones de copias).La banda formada actualmente por James hetfield, Lars ulrich, Kirk hammett y Robert Trujillo anunciaron a finales del mes pasado su nuevo trabajo. Temen al olvido mas que a las criticas.